martes, 5 de mayo de 2015

"Sugar Crush" en el Congreso


Hace tiempo que quería escribir un post sobre política y por eso voy a comentar algo que últimamente me ronda la cabeza y que observo que poco a poco va desvaneciéndose sin que se haga ningún tipo de justicia.
Transcurría el pasado mes de febrero y además se acercaba el esperado Debate sobre el estado de la nación en el cual todos los partidos que conforman el congreso se reúnen para discutir sobre la política llevada a cabo durante el año anterior por el Gobierno. La cita transcurría como de costumbre (con numerosas críticas al ejecutivo) hasta que llegó el momento de que el Presidente del Gobierno subiera a la tribuna de oradores a intervenir en el debate. Entonces un periodista desde la tribuna de prensa decidió enfocar clandestinamente algo detrás de él. Un comportamiento algo extraño por su parte exceptuando que lo que grabó era algo sin precedentes y que sin duda alguna merecía ser filmado. Pero, ¿de qué se trataba? Antes de llegar a eso debemos comentar otro detalle. Según la información del diario la marea, la norma que prohíbe grabar el Congreso desde la tribuna de prensa sin previo aviso, fue tomada por la comisión de Reglamento del Congreso, un organismo que únicamente se reunió el 17 de enero de 2012 cuando se constituyó. Su función es establecer la normativa  por la cual debe de regirse la actividad en la cámara y al parecer ésta medida era una de esas "necesidades" que había que acatar, ya que con ella se evitaba cualquier tipo de situación embarazosa.

Una vez comentado esto llegamos a la parte crucial. Lo que aquella cámara filmó fue a la Vicepresidenta del Congreso Celia Villalobos (aquel día ejerciendo de Presidenta del Congreso sustituyendo a Jesús Posada) haciendo algo tan divertido como jugar a un juego en su iPad mientras el Presidente del Gobierno intervenía. En principio puede parecer algo descabellado. De hecho, en el momento en que la noticia empezó a difundirse por los pasillos del Congreso, la propia Celia Villalobos corrió rápidamente a desmentirlo objetando que en ese momento estaba ojeando la prensa del día. Sin embargo, me gustaría plantear algo aquí. A ver, es cierto que escuchar a Mariano Rajoy no es algo que divierta mucho (cualquiera podría quedarse dormido con su monótona forma de hablar). No obstante, ¿es ético que una señora que cobra cerca de 7.500€ al mes por su cargo, se dedique a leer la prensa mientras el Presidente del Gobierno interviene en un congreso que ella misma preside? Y no sólo eso, ¡que se dedique a lo que realmente estaba haciendo que es jugar a un videojuego con un Ipad financiado por todos los españoles! Esto sería un bulo pasajero de no ser porque las pruebas están al alcance de todos en internet. Yo os dejo dos vídeos en los que perfectamente se puede apreciar lo que Villalobos hacía. Además en uno de ellos se observa un gran hallazgo que realizó el equipo de investigación de El Intermendio. 


Tal y como explica Dani Mateo, el equipo de investigación de El Intermedio, se percató de una extraña explosión en la pantalla del IPad al iniciarse la partida. Entonces decidieron revisar las numerosas versiones del que por entonces se creía que podía ser el dichoso videojuego, más conocido como Candy Crush Saga. Pero resultó que fue ni más ni menos que el videojuego de la película de Disney "Frozen". Queda por lo tanto demostrado y con pruebas latentes que esta señora ni estaba leyendo la prensa ni prestando atención ni nada. Hacía lo que le daba la gana sin llegar a replantearse que por algún motivo pudiera ser grabada, pues  eso no estaba permitido.
Todo esto suena tan absurdo como lo parece. La Vicepresidenta del Congreso, cuya edad se acerca más a la de jubilación que a la  cuarentena, se dedica a jugar a un videojuego durante su jornada laboral en lugar de llevar a cabo su trabajo. Recordemos, un trabajo por el que cobra un "sueldazo" que sale del bolsillo de cada uno de los españoles y que está acompañado de dietas, coches oficiales (es también conocida por su episodio con el chófer Manolo) además de ser aforada. Cualquiera podría afirmar que se trata de un sketch del propio programa de El Intermedio o un artículo de El Mundo Today. No obstante, lo increíble todavía queda por llegar. Resulta que Celia Villalobos es además Vicepresidenta de la comisión de Reglamento del Congreso, sí la misma que tomó la decisión de impedir que éste pudiese ser filmado desde la tribuna de prensa. ¡Y además cobra por ello nada más y nada menos que un plus económico de unos 1046'48€ al mes! Lo que significa que no sólo ella misma ha participado en aprobar la normativa, sino que además cobra por ello. Parece que aquí en España los menos indicados cobran por todo, incluso moviendo tan solo un dedo por una pantalla, mientras que otras personas no pueden ni llegar a fin de mes. Podréis preguntaros si esta señora ha salido a pedir disculpas o ha reconocido su error, tal y como lo hizo un diputado británico (Nigel Mills) que se vio en su misma situación. Y la respuesta es que no, ni el más mínimo. Algo que denota su enorme arrogancia y su falta de educación a toda la población española.

Encuestas del Huffington Post
Esta noticia ha aparecido en numerosos medios de comunicación como El Mundo, ABC, El País o incluso el Huffington Post, que se ha atrevió a hacer una encuesta sobre si la Vicepresidenta del Congreso debería de dimitir por su irresponsable conducta. Fácilmente puede observarse un arrollador sí en la sección que opina que no sólo debería de pedir perdón si no que  también debería asumir las consecuencias de sus actos y dimitir.
Me gustaría hacer una pequeña reflexión, ya que pienso que España ha sido y está siendo atacada y no se trata de ningún terrorista islámico ni nada parecido. Sus agresores son españoles (aunque yo no los considero ni eso), son una manada de chupópteros decadentes que además ostentan un alto cargo o poder con el que pueden ejercer su tiranía. ¿Cómo puede un país prosperar si consiente que sus representantes  campen a sus anchas divirtiéndose en el Congreso? Si de verdad constantemente nos comparan con Europa en el ámbito educativo y económico, ¿qué ocurre con esta vergüenza de episodios que desgraciadamente tenemos que soportar casi semanalmente? La cantidad  de casos de corrupción y  los ridículos pasando desde el "relaxing cup of café con leche" hasta el "caloret", todos y cada uno de ellos tienen que ser soportados cada vez con menos aguante por esta cansada población que poco a poco ve más lejos que se alcance una buena gestión.
Por último me gustaría hacer una pequeña referencia a ese periodista que se armó de valor e incumpliendo las reglas llevó a cabo esa grabación. Cómo debió de sentirse ya que como ciudadano su obligación es respetar las reglas, pero como periodista su vocación es informar a la gente y denunciar este tipo de injusticias para que no sigan ocurriendo. Sinceramente me da la sensación de que aquí hay algo que va mal, muy mal. Espero no ser el único que se de cuenta.

Fuentes:

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post! Claro que algo va mal, como ya decía Valle-Inclán, España no es más que una deformación grotesca de los valores europeos... Si bien es cierto que muchos de los políticos (si se les puede llamar así) son una vergüenza para la democracia, la justicia y el sentido común, no hay que dejar de lado la actitud pasiva de los españoles. Sí sí, esos que nos quejamos de todo pero que después rompemos ordenadores en las aulas, esos que estudiamos los periodos de desintegración de el carbono de las heces de nuestros perros en la calle, esos que dejamos las calles llenas de botellas rotas los findes de semana con la excusa de "si no los limpiadores no tienen trabajo (?)". Y es que como dijo Pérez Reverte, por cada político corrupto hay un millón de gilipollas. Los políticos son hijos de Pepe y María, tan cretinos y en el mismo porcentaje probablemente que el resto de los españoles.

    Vergonzosos muchos políticos, y vergonzosa esta grey de quejicas hipócritas. A ver si nos juntamos gente comprometida con nuestras ideas y mejoramos, aunque sea un poquito, esta tierra de conejos y madrigueras que es Hispania!
    Saludos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Guille que razón llevas, siento el retraso pero estoy con los exámenes hasta el cuello. Me alegra que te haya gustado y siempre es un placer tener tu comentario o tu opinión en mi blog. Mucho sentido lo que dices. Desde luego este podrido sistema necesita una buena regeneración que tiene que venir de nuestras propias manos, pues somos los que en el futuro querremos disfrutar de cierto bienestar dejando fuera a toda esa manada de cara duras. Comenta cuando quieras amigo, y si alguna vez te apetece publicar algo aquí sólo tienes que decírmelo.

      Eliminar